El cliente NO siempre lleva la razón ni entiende de BARCOS.
Un cliente solicita una app para promocionar ofertas, pero se le sugiere una solución más simple y económica usando herramientas como Notion, Telegram y WhatsApp. Se prioriza ofrecer valor real en lugar de aprovecharse.
7/15/20241 min read
El otro día un cliente (antes era proveedor!) me hace una solicitud para difundir ofertas en su negocio, y me pide una app móvil. Yo le pregunto que para qué quiere una app hoy en día, y que por qué piensa que es lo adecuado… Por supuesto, respuesta vacía y pongo buena cara que hay que cerrar el acuerdo (también es una persona interesante por lo que tampoco es un esfuerzo, de hecho normalmente trabajo con personas con las que tengo feeling).
El caso es que ante una app móvil tradicional en la que los clientes tienen que acordarse de entrar de manera proactiva en caso de que el hub de notificaciones del smartphone lo tengan petado de cosas, a mí, que me gusta la tecnología y, aunque me dedico al desarrollo de software, le voy a proponer una combinación de herramientas que no precisan de desarrollo y que sale realmente gratis, en vez de gastar varios miles de euros en una app “oficial”. Por supuesto la consultoría hay que pagarla, pero apenas supone un problema para él.
Y dónde está mi beneficio? Primero que no me aprovecho de los clientes, prefiero darles y ya luego recibiré; en este caso, probablemente cierre además una mentoría de productividad para #organización y mejora del rendimiento de su taller de reparación de automóviles, y posiblemente también caiga una mentoría a nivel personal sobre su “plan de jubilación” para no depender del Estado.
Hoy en día juntas Notion con un canal de Telegram, o usas una Comunidad de WhatsApp y le añades un Calendly o TidyCal, lo aderezas con un rollo Make, algo de IA complementaria y medio que te apañas sin app.
El tiempo dirá si habrá sido una buena opción.
TecnologIA
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